ESCENARIOS

La Rosalía & Billie Eilish ¿Tienen algo que ver los títulos "WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?" y "EL MAL QUERER"?

En cuanto a música, si hablamos de actualidad, y de dos grandes trinunfadoras este 2019, hay dos nombres que despuntan claramente. Uno es el de la estadounidense BILLIE EILISH (California, 2001) y el de la española ROSALÍA (Cataluña, 1993). Si bien musicalmente habland podría parecer que entre las jóvenes no existen muchas similitudes, podrían ser más que diferencias las que encontramos. Ambas experimentan con el sonido y la musica que las representa, la primera con un estilo "creepy pop" o un pop oscuro y muy sentifdo, y la segunda con una fusión de amenco, y r&b mezclado con sonidos latinos, el cual no dudan en mezclar y samplear con otros ritmos si la canción lo requiere. No cabe duda que este 2019 ha sudo su año, el de ambas, y como muestra la cantidad de premios recibidos por ambas, Billie con su "When we all fall asleep, where do we go?" se ha llevado 2 MTV Europe Music Awards, que incluyen a Mejor Nuevo Artista y Mejor Canción por su aclamado hit "Bad Guy" y también 3 MTV Video Music Awards por el video de dicha canción, entremuchos otros. Otro punto en común entre ambas artistas es este: el de rodar unos videos musicales que se salen de lo convencional y te mantienen pegado a la pantalla sin perder detalle, ya que de un modo u otro, nos cuentan historias increíbles en ellos. Por ello, Rosalía con su "El mal querer", también ha recibido un par de MTV Video Music Awards este año, y uno es a Mejor Coreografía, algo que la catalana cuida siempre a detalle. Lo fuerte ha sidi en estos últimos premios Grammy Latinos, donde su álbum se ha llevado nada más y nada menos que 5 gramófonos, incluída la de Mejor Disco del Año, algo que para una artista femenina, en los tiempos que corren, es todo un logro, ya que solamente Shakira en 2006 había recogido tal honor. Prodríamos seguir hablando de más parecidos, de sus uñas, ya qeu las dos suelen ser conocidas por ser poco recatadas en ese sentido, o por todas las veces que han actuado en entregas de primios este último tiempo, que ambas sean un reclamo para su legión de fans, pero si algo es lo que más las une, es la amistad que han cosechado ambas, y aunque sus apretadísimas agendas se lo diculte, siempre tienen un hueco para dedicarse palabras de apoyo mutuamente.

Dos cantantes que se han propuesto ponerse el mundo como límite, y han venido a devorárselo. Dicho esto, solo nos queda esperar, a ver si el trercer trabajo de ambas, puede superar las expectativas que dejó el segundo, porque las dos lo tienen muy difícil, pero no es imposible, ni mucho menos, dada la inmensa capacidad de superación y de sorprender de estas chicas. Y una buena sorpresa para el mundo de la música, seria una colaboración de las dos artistas, ya que hay rumores de que podría hacerse real. Esperemos que así sea. Así que podemos terminar pidiendo que la espera no se nos haga eterna.






Scroll to Top