+Mundo

4 Datos curiosos de nuestra bahía

Un lugar mágico y maravilloso se encuentra en el Océano Pacìcifo, entre los estados de Jalisco y Nayarit: Bahìa de Banderas. Aguas cristalinas, bañan un costa privilegiada en México, convirtiéndola en el favorito de turistas nacionales y de aquellos que buscar llegar al paraìso con un boleto de avión.

1: Se encuentra en medio de las montañas.

Esta particular característica, hace de la Bahía un lugar perfecto para disfrutar de actividades y excursiones en un ambiente totalmente natural de montaña, a la vez que en pocos minutos terminas el día contemplando la inmensidad del mar y los atardeceres maravillosos que siempre nos regala.

2: Flora y fauna exótica.

Alberga una enorme biodiversidad, que lo hace un atractivo turístico a los amantes de la naturaleza. En sus aguas, se encuentran las imponentes Islas Marietas o Los Arcos de Puerto Vallarta, que son el hogar de especies exóticas como el pájaro bobo de patas azules, peces endémicos de mil colores que te harán querer fotografiarlas todas. Además es importante destacar que está en la ruta de migración de las ballenas jorobadas, por lo que en ciertas temporadas del año, puedes fácilmente visualizar e incluso tener contacto con estos gigantes. Las tortugas marinas también eligen Puerto Vallarta y Bahía de Banderas como lugar para desovar, por lo que es un área particularmente protegida para garantizar la vida a todas las especies que se encuentran.

3: Ofrece una oferta turística de primer mundo.

El notable crecimiento de la infraestructura hotelera de la región, se debe básicamente a la popularidad que ha ganado entre los viajeros del mundo. Entre sus atractivos, se encuentran hoteles de excelencia y gran turismo, así como gastrono-mía de clase mundial, y actividades para aprovechar al máximo la estancia en la ciudad.

4: Es la bahía más grande de México.

Es un paraíso con un poco más de 40 kilómetros de largo, además de ser una de las más profundas del mundo con alrededor de 900 metros de profundidad. Geográficamente se encuentra en una zona privilegiada de la república, por lo que es de interés científico y turístico para todos.