+Bienestar

¡Vamos por ese cuerpo soñado!

Ensglish Version

Por salud, estética, vanidad o cualquiera que sea la razón, decidir transformar tu cuerpo es de las mejores decisiones que podrás tomar a lo largo de tu vida. Te mostraremos algunas de las opciones más populares y que podrás encontrar muy cerca de ti para comenzar esa transformación. Estas disciplinas serán tus aliadas para bajar de peso, construir musculo, tener resistencia, flexibilidad, equilibrio, destreza, coordinación y sobre todo, un estado de salud excelente en un cuerpo de impacto.

Pesas

Este entrenamiento es el más popular pues es muy noble, es decir, lo adaptas a tu propio ritmo, puedes comenzar desde menos cero y llegar a niveles muy altos de competencia. Basado principalmente en el levantamiento de mancuernas, barras con peso, poleas, ejercicios de desplazamientos cortos y otros que te encantarán. El secreto para esta disciplina se encuentra en tus posturas y repeticiones pues serán parte fundamental de tu desempeño sin dejar de mencionar al peso que es un factor importante en el crecimiento de la masa muscular.

Crossfit

Es un programa de fuerza y acondicionamiento físico total. Durante la realización de los diversos ejercicios se busca desarrollar la fuerza y el tono muscular e incrementar la funcionalidad de los músculos para repetir los movimientos en distintas situaciones de la vida real. El Crossfit entrena el cuerpo ejerciendo diferentes disciplinas al mismo tiempo, tales como halterofilia, atletismo, gimnasia y sobre todo la condición metabólica. Se basa en el trabajo de diferentes capacidades y habilidades: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, psicomotricidad, equilibrio y precisión.

TRX

Es un sistema de entrenamiento basado en realizar ejercicios en suspensión, el entrenamiento se basa en la realización de ejercicios en suspensión, donde en las actividades que desempeña el deportista, las manos o los pies se encuentran sostenidos en un punto de anclaje mientras que la otra parte del cuerpo está apoyada en el suelo. El TRX usa el peso del propio cuerpo y así se consigue ejercitar toda la musculatura corporal. La resistencia, fuerza, coordinación son las primeras en hacer presencia corporal pues incrementan con mayor rapidez a medida que se avanza con el entrenamiento.

Entrenamiento Funcional

Es un entrenamiento muy efectivo, en el que se adaptan los ejercicios a las necesidades personales orientado a mejorar las funciones diarias. Son ejercicios multiarticulares y multimusculares que buscan desarrollar la inteligencia del movimiento. Está fundamentalmente destinado a mejorar la salud y el bienestar general. De este modo, además de mejorar capacidades físicas como la fuerza, la velocidad o la resistencia, con el entrenamiento funcional también se trabajan otras capacidades importantes para nuestro día a día como la agilidad, la movilidad, la estabilidad, la coordinación o el equilibrio, corrigiendo también nuestra postura corporal.

Como podrás darte cuenta, no solo hay una opción, existen estas y muchas más, las cuales siempre podrán adaptarse a tu cuerpo, estilo de vida, horarios, etc, a lo único que no se podrán adaptar es a una falta de disciplina y compromiso contigo, tu eres el responsable de cambiar de hábitos, de cuerpo, de vida y de todo aquello con lo que no estés conforme. Vamos, tú puedes ¡Comienza hoy!