Imagina a Adán sin Eva, a David sin Goliat o al propio Sansón sin su Dalila pues así de necesaria es esta extraordinaria combinación. Mi taco va ¡con salsa por favor! Entre tantas variantes que un taco te ofrece se encuentra también una cantidad de salsas que amarás probar, e incluso comerlas solas. Las salsas son ese complemento necesario, esa especie de éxtasis al momento de probar y comer tus tacos, son coloridas, divertidas, explosivas, picantes, dulces, ácidas, agridulces y deliciosas. Pero ¿todas las salsas combinan con todas las carnes o todos los guisos de un taco? Te podría decir que sí, pero eso será algo que tu deberás descubrir, en SEAVIEW MAGAZINE como buenos anfitriones, te daremos algunas recomendaciones para que tengas esas experiencias tan exquisitas al comer un delicioso taco.

GUACAMOLE: Es nuestra salsa ya internacional pues es muy versátil a la hora de elaborarlo y va prácticamente con todos los guisos y todas las carnes e incluso con pescados y mariscos.

SALSA PICO DE GALLO: esta salsa es una de las más básicas y representativas de nuestra cocina, de las más usadas pues en su sabor y en sus colores lleva impreso a nuestro hermoso México, compuesta por el verde del cilantro, el blanco de la cebolla y el rojo del delicioso tomate.

SALSA VERDE CRUDA: excelente en tacos de bistek, taquitos de cabeza, enchiladas y chilaquiles

SALSA CON CHILE MORITA: ideal con los tacos de cecina, longaniza, chicharrón, bistec, o adobada.

SALSA DE CHILE DE ÁRBOL: en tacos con carne de cerdo tipo “al pastor” son el complemento ideal

SALSA DE PIÑA CON HABANERO: perfecta para los mariscos y el pescado al igual que se vuelve la mancuerna perfecta con el cerdo en guisos como “al pastor”, “cochinita pibil.

Podríamos escribir enciclopedias completas acerca de las variantes de salsas que nuestra gastronomía tiene, sin embargo te dimos solo algunas de las más básicas. Como no puedes quedarte sin probar o experimentar hacer tu propia salsa te daremos la receta de una de las mejores, versátiles y más exquisitas salsas que podrás probar, vamos a la cocina entonces.

SALSA DE RAJAS POBLANAS Necesitarás: - 5 chiles poblanos (conocidos también como chile para rellenar). -5 jitomates grandes -1 diente de ajo grande (picado) -1 cebolla blanca (partida en julianas) -Consomé de pollo al gusto ELABORACIÓN: Los chiles poblanos los deberás poner sobre la parrilla de tu estufa hasta que la cáscara, apenas visible, se queme para poder pelarlo. No te preocupes si comienzas a verlo un poco quemado, es normal, pues esa es la forma tradicional de hacerlo, así toma un sabor ahumado delicioso. Deberás cuidar que la consistencia del chile no se ponga aguada, debe estar en un punto medio, pero sí con la cáscara quemada, con un tiempo aproximado de 5 minutos en los cuales deberás moverlos y voltearlos para que todos tomen la consistencia adecuada. Cuando ya todos estén listos mételos a una bolsa plástica y ciérrala, verifica que la bolsa no tenga orificios, esto se hace para que el chile sude y con facilidad se pueda desprender esa cáscara quemada. Se dejarán 10 minutos, después los sacas de la bolsa y con la yema de los dedos o una cuchara vas quitando esa parte de la piel, con el cuchillo retira la parte superior que es donde crecen las semillas y dejaras solo la parte verde, córtala en tiras medianas. A los jitomates quítales la piel con mucho cuidado. Córtalo en 6 partes, frielas en poco aceite e incorpora ajo y cebolla, déjalos aproximadamente 10 minutos o el tiempo que tu consideres que ya se hayan guisado, con la ayuda de un machacador aplasta todos estos ingredientes hasta que queden integrados correctamente . Agrégale los chiles ya partidos, revuelve y agrega el consomé de pollo a tu gusto, ve agregándole poco a poco hasta que tu consideres que está en su punto. Deja al fuego máximo 5 minutos más y listo, tienes una deliciosa salsa de rajas poblanas. Esta salsa la puedes usar en cualquier taco, incluso puedes bañar a cualquier tipo de carne o pescado con ella, usarla como salsa de uso diario para todos tus guisados y créeme que tu familia e invitados la amarán.